El Colegio Nuestra Señora del Pilar, se identifica como una Institución Educativa al servicio de la niñez girardoteña; sin discriminación social, racial, política o religiosa.
A través del proceso educativo Pilareños se pretende que la persona asuma el desarrollo de su formación de una manera armónica e integral abarcando la totalidad de la dimensión humana; en lo físico, mental y espiritual. Esta formación debe ser permanente tanto para las Directivas y Docentes como el personal administrativo, Padres de Familia y Alumnos en el ejercicio y cumplimiento de sus respectivas funciones.
Para el Colegio Nuestra Señora del Pilar, el Alumno es su razón de ser y lo considera el centro de su acción educativa. Las familias al optar libremente por matricular a sus hijos en este Plantel Educativo se comprometen a emplear todos los medios a su alcance para continuar la realización del alumno, convencidos que él es el agente de su propio desarrollo, pero que requiere del apoyo y orientación de la Comunidad Educativa.
La propuesta educativa Pilareña se afirma sobre el reconocimiento amplio y explícito de la persona como eje central de todo el proceso pedagógico Institucional, como ser integral, perfectible y en actitudes permanentes de realización y construcción humana y cristiana: como ser situado en una realidad histórica y socio - cultural determinada: como ser que se está posibilitando en relación directamente proporcional a la dinámica de los procesos de apropiación y transformación social que logra desencadenar en realidad, no sólo por razón de la propia condición humana sino por la profunda convicción de que su realización plena no puede darse sino en este plano y bajo esta condición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario